Se crea Consejo Asesor Externo de la Facultad Ingeniería

6 julio, 2016

Este jueves 30 de julio se conformó el Consejo Asesor de Facultad de Ingeniería como parte de nuestra nueva Política de Vinculación con el Medio, en Sede la Serena y Santiago, quienes a través de video conferencia conocieron el plan de Vinculación con el Medio de la Universidad para los próximos 4 años y los hitos relevantes de la Facultad de Ingeniería.

Los Integrantes del consejo quienes mencionamos a continuación firmaron un acuerdo de colaboración que los compromete a trabajar en forma conjunta con nuestra Universidad por el período 2016-2019:

Carlos Vega M. quien fue escogido por unanimidad como Presidente del Consejo, es Ingeniero Civil Minas, Universidad Técnica
del Estado. Profesional Corfo, Codelco, Explocar, Mincar y  Gerente Gral. DGA Min Ltda., gestión de servicios a la minería. Ex Director de Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, ENAEX, CIMM T & S. En lo gremial ex Presidente Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y ex Consejero Nacional, Consejero Especialidad de Minas, miembro Comisión Educación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Lus Zasso P., es Ingeniero Constructor, de la Universidad de Valparaíso. Gerente General, SASIPA (CORFO). Ex-Alcalde de la Municipalidad de Isla de Pascua.

Mauricio Gómez W. (La Serena), es Ingeniero Comercial, MBA. Director Ejecutivo CORMINCO. Ex-Seremi de Minería IV región y
Ex-Gerente de Medioambiente de Teck Andacollo.

Mariano Berazaluce R., es Ingeniero Civil Industrial, MBA. Gerente General ZOOM Inmobiliario. Consejero de Especialidad
Industrial y Ex-Consejero Nacional Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Jorge Fredes S. (La Serena) es Ingeniero Civil Industrial, Diplomado en Evaluación de Proyectos. Experto en Innovación y
Emprendimiento, consultor Sercotec.

El objetivo de este consejo es establecer un nexo sistemático entre las facultades y especialistas del mundo laboral, para la creación y participación en las actividades de las diferentes Facultades, órgano en el que se encuentren representados los grupos de interés externos de las diferentes carreras.

El Consejo Asesor se tiene por misión el colaborar con el Equipo de Dirección y servir de foro interno para contrastar opiniones e información sobre las actividades profesionales de negocio o de interés social que afecten o estén relacionadas con la actividad propia de cada Facultad, que facilitan el desarrollo futuro del mismo y su proyección social.

En el evento estuvieron presentes además el Decano de la Facultad Sr. Iván Ávila F., la Directora Nacional de VcM Sra. Marcela Soto M., el Director de la Carrera Ingeniería de Minas Sede Santiago  Sr. Ernesto Ortiz F. y el Director de la Carrera de Ingeniería de la Sede la Serena  Sr. Daniel Arias.