Facultad de Ingeniería participa en Feria integral de Geología y Minería.

28 junio, 2016

Durante el pasado martes 21 de junio, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología, participaron en la Feria Integral de Geología y Minería denominada “Feria Integral  de Geología y Minería: Aporte Estudiantil a la transmisión de Conocimiento Responsable“, organizada por la Secretaría Regional de Minería de Coquimbo.

La actividad desarrollada en el Coliseo Monumental de La Serena, convocó a  liceos técnicos e instituciones de educación superior de la región, que imparten carreras relacionadas con el área minera, a exponer diversas temáticas relacionadas con la industria. 

El grupo de estudiantes de segundo año de la Facultad de Ingeniería, estuvieron acompañados por los docentes Sr. Ricardo Zamarreño y la Srta. Paulina González, con la temática “Desarrollo de Proceso de Lixiviación con Aguas de Mar”. El experimento demostró que con un 75% de agua de mar y un 25% de agua dulce se puede ahorrar en costes económicos y sobre todo medio ambientales.

Por otra parte, en el ámbito de la geología, con la exposición de “Riesgos Geológicos”  los estudiantes de cuarto y quinto año mostraron una maqueta representando la geomorfología de la cuarta región, desde la cordillera de los Andes al Océano Pacífico, sobre la cual reprodujeron los riesgos  geológicos que afectan a esta región, acompañados por el director de la carrera, Sr. Eugenio Cordero y la docente srta. Carolina Cisternas.

El director de la carrera, Eugenio Cordero, manifestó al respecto de la oportunidad de los estudiantes de poder participar en esta actividad, “ha sido una muy buena ocasión de mostrarle a la comunidad los riesgos geológicos que pueden ocurrir en nuestra región. Debemos de recordar que Chile es uno de los países más activos geológicamente, lo cual nos brinda tener grandes reservas de yacimientos minerales, pero también tiene su parte negativa, como son los riesgos geológicos que todos debemos de conocer para estar preparados para cuando sucedan”, concluyó.