Sede La Serena realiza Ceremonia de Titulación 2016

3 junio, 2016

El Salón Grand Elqui del Hotel Club La Serena se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación UPV 2016 de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Comunicaciones, Ciencias de la Salud, Enfermería, Odontología, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Educación e Ingeniería correspondiente a Sede La Serena.

La instancia contó con la participación de autoridades, docentes, familiares y estudiantes. En la ocasión, el Vicerrector de la sede, Fernando Díaz señaló en su discurso “la familia tiene un rol clave en la educación, es el primer lugar de aprendizaje, al interior de ella se cultiva el respeto y se construyen los valores para una convivencia constructiva y pacífica, se aprende de solidaridad entre las generaciones, el respeto, el perdón y la acogida del otro”.

Se refirió además respecto a la importancia de la labor docente “tenemos un equipo de docentes con altas calificaciones profesionales y la más pura vocación de servicio. El profesional que se dedica a la docencia superior, es aquel que posee la humildad en la entrega de sus conocimientos, el que comparte sus experiencias profesionales y laborales, el que indica el camino a seguir……. que nadie lo dude” indicó.

Agregó finalmente con respecto al compromiso de la institución en la formación de profesionales, “como universidad, decirles, que sabemos muy bien que una parte importante de sus
vidas ha quedado en las aulas universitarias como testimonio de su dedicación y esfuerzo, en busca de las competencias profesionales y técnicas que les permitirán, desde hoy, estar en una posición de mayor fortaleza para servir a las personas, a la comunidad, a su región, a nuestro país” puntualizó.

En esta oportunidad se les dio la palabra, como representantes de los titulados a las egresadas Leonor Méndez de Enfermería, quien manifestó “hoy nos despedimos de nuestra universidad para iniciar una nueva etapa; la experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmo para seguir afuera, acá logramos comprender el verdadero significado de la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superarnos y siempre buscar ser los mejores”.

Por su parte la titulada de la carrera de Educación Parvularia, Constanza Bolados, destacó, “durante este proceso nos acompañaron un gran cuerpo docente, quienes desde un comienzo, no se conformaron sólo con cumplir con el horario, si no, que nos entregaron además del conocimiento, el amor a la profesión, a esta profesión tan hermosa que es la educación parvularia, nos traspasaron la pasión por su área que es la educación y la disponibilidad que sólo se esperaría de los grandes  amigos”.

En la actividad se destacaron además a los y las profesionales que egresaron con distinción máxima, siendo de la carrera de Trabajo Social, Yanett Olivares, Felipe Araya de Pedagogía en Historia y Geografía, de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, las egresadas Camila Ramírez, Claudia Solar, Katherine Blanco, Natali Pizarro y Nicole Bloomfield y de Educación Parvularia, Stephanie Cortés.

De este grupo, Yanett Olivares, distinguió por su Excelencia Académica, quien recibió un galvano de reconocimiento manifestando, “primero agradecer a la universidad por la oportunidad que tenemos los trabajadores de alcanzar nuestros sueños, fue un triple desafío, trabajar y estudiar sin dejar de lado la familia. La experiencia de volver a las aulas con docentes de excelencia tanto en lo técnico como en lo humano hizo sin duda alguna de este anhelo una realidad. Por todo ello, muchas gracias Universidad Pedro de Valdivia” finalizó.