Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas, Visitan a Maptek

18 mayo, 2016

Entre los días 2 al 5 de mayo, en las oficinas de Maptek para América del Sur, ubicadas en la Ciudad de Viña del Mar, se realizó un interesante curso práctico a cargo del  Ingeniero  Civil de Minas, Sr. Manuel Espinoza.  Maptek es es reconocido como el proveedor líder de software, hardware y servicios innovadores para la industria minera mundial. 

El entrenamiento en cuestión, se enfocó a la Minería Subterránea, y contó con la presencia de 23 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas de nuestra Universidad. Entre los temas específicos tratados, destacaron: El Desarrollo Minero, el Planeamiento Minero, el Desarrollo Minero y la Evaluación de Recursos y Reservas.

Este entrenamiento en el uso del software Vulcan, es una importante ayuda en la preparación de los estudiantes, ya que los Ingenieros con conocimientos en este software minero, son preferidos por las compañías mineras en sus procesos de reclutamiento. La introducción de esta nueva herramienta y los métodos de trabajo asociados, junto al conocimiento de maquinarias y equipamientos, son unas de las bases para contar con ventajas frente a la demanda laboral.

En este curso también se evalúa el desempeño de los estudiantes, ya que ellos necesitan conocer de las experiencias de actuales profesionales y ellos que deberán desarrollar como futuros Ingenieros, conocimientos, habilidades y competencias que la Universidad les aporta en su proceso formativo, y estar así plenamente actualizados en los últimos avances de la Ingeniería y de la innovación tecnológica.

Lo expresado por el Profesor, Ingeniero Civil de Minas de UPV, académico Héctor Araya Moya, se ajusta plenamente a nuestro propósito como Facultad, al comentar  que “La Universidad tiene un compromiso permanente a educar y entrenar a los futuros profesionales en todas las áreas de la Ingeniería de Minas”.