Enfermería Sede Concepción realiza seminario sobre el Método Canguro

6 mayo, 2016

Con el propósito de actualizar los conocimientos de los alumnos, la Carrera de Enfermería efectuó una charla en relación al “Método Canguro al servicio de la neurociencia”.

La exposición fue realizada por la E.U y docente UPV Carmen Gloria Barraza, la cual explicó que el programa consiste en educar a la madre para que esta cargue a su hijo sobre su pecho en posición vertical, de tal manera que su mejilla toque el pecho de la madre, piel a piel, teniendo como premisa que la madre es la mejor incubadora para su hijo, más aún si el recién nacido está en situación de bajo peso o prematuro. De esta forma, la madre le proporciona al bebé tres elementos indispensables para la supervivencia humana: calor, amor y leche materna; además de estímulos adecuados para prevenir el apnea recurrente del prematuro.

Tras la ponencia, Nataly Chavez, alumna de cuarto año de la Carrera señaló “fue una muy buena actividad entretenida y clara por parte de la docente, fue muy grata la experiencia, ya que es una excelente oportunidad de aprendizaje y actualización en temas atingentes a nuestra área”, indicó la alumna.