En sede La Serena expertos polacos realizan seminario de voleibol

6 mayo, 2016

En el marco del convenio entre la Universidad Pedro de Valdivia con la Universidad Pedagógica de Cracovia y la gestión del equipo de profesores de Minivoley Coquimbo, es que se desarrolló el 1° Seminario Internacional Voleibol Chile-Polonia, Metodología del Voleibol, actividad a la que asistieron estudiantes de la carrera de Educación Física, profesores y entrenadores de Voleibol.

El proyecto de Minivoley, que parte en el 2015, es pionero en el país, el cual se implementa actualmente en escuelas municipales de la comuna de Coquimbo y en donde los profesores de estos establecimientos, han recibido apoyo directo desde Polonia, tales como capacitaciones en materiales para el desarrollo de las clases y la correcta formación de jóvenes deportistas.

La apertura de la actividad se desarrolló en el Salón Diaguitas de la UPV, y contó con la exposición del Modelo Polaco de Educación Deportiva en el área del Voleibol por parte de los dos embajadores deportivos en el área del Voleibol, Pawel y Lukasz, destacados profesores polacos y entrenadores de Voleibol.

Por una parte Pawel Leja es Director del Centro de Deportes y Recreación de Cracovia, Académico de Universidad Pedagógica de Cracovia y Especialista de Metodología en Mini Voleibol. Así mismo Lukasz es Doctor de la Ciencia de Cultura Física, Profesor de Universidad Pedagógica de Cracovia Entrenador de Selección Femenina AZS UP.

Con estas actividades Pawel y Lukasz, buscan potenciar el trabajo de Minivoley en las escuelas y así poder construir una base sólida para la formación de nuevos deportistas en el área del Voleibol nacional. De esta manera la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la universidad en la sede, indicó,

“esta importante alianza entre la Universidad Pedro de Valdivia y la Universidad Pedagógica de Cracovia, contiene acuerdos tales como capacitaciones permanentes para
estudiantes y docentes en el área de la pedagogía y la ciencia, intercambios de experiencia estudiantil y pedagógicas tanto en Chile como en Polonia, además del desarrollo de programas de especialización en el mismo ámbito deportivo”.

A la actividad se hizo presente el Seremi de Deportes de la Región de Coquimbo, quien manifestó, “esta alianza que se ha generado con el ministerio de deportes de Polonia es muy positiva, ya que ofrece la posibilidad de formar a un grupo importante de profesores que iniciaron su formación en Polonia, y que pondrán sus conocimientos en práctica con niños y niñas, en un nuevo método deportivo que es muy profesional”.