INVESTIDURA DE FONOAUDIOLOGÍA ALUMNOS DE CUARTO AÑO.

19 abril, 2016

En Chillán se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de los alumnos de cuarto año de la carrera de Fonoaudiología jornada diurna y vespertina. Este evento se realizó con la activa participación de los alumnos de dicho nivel, quienes se organizaron a través de las alumnas Carolina Postel Espinoza y Marcela Rosales Orellana. El equipo de fonoaudiología con su Directora de carrera apoyaron la iniciativa para destacar el importante momento que se produce cuando los alumnos acuden a los centros de práctica para tener la asignatura de Práctica Integral.

La asignatura corresponde a la práctica intermedia que el estudiante realiza en cuarto año durante 18 semanas, donde semana a semana los alumnos acuden durante 4 horas semanales a los centros clínicos y/o educativos para aplicar procedimientos que se relacionan con el rol del fonoaudiólogo. Es así como los alumnos viven la experiencia de insertarse en el medio laboral realizando actividades propias del quehacer profesional a través de evaluación, diagnóstico e intervención en las distintas áreas de acción de la fonoaudiología como son lenguaje, voz, habla, deglución y audición en todo el ciclo vital del ser humano.

Esta asignatura complementa la formación previa que se ha desarrollado a través de las salidas a terreno que se han realizado a través de las distintas asignaturas que componen la línea de formación de especialidad.

Los apoderados se mostraron emocionados con esta significativa ceremonia y se sintieron parte de la formación y avance de sus hijos.