TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO, CHEPICA -2016
1 marzo, 2016Entre los días martes 5 y viernes 15 de enero de 2016, un grupo de estudiantes de las carreras de Enfermería, Psicología y Salud Integrativa, concurrieron a la localidad de Paredones de Auquinco, (VI región), a desarrollar un Proyecto de Intervención Social en la Escuela Cruz María, con el fin de fortalecer la labor Educativa que se desarrolla en ese establecimiento educativo y contribuir a la mejora de la Infraestructura de algunas zonas del establecimiento.El trabajo que se desarrolla a través de los Trabajos Voluntarios de la Facultad de Enfermería, contribuye a fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes de las distintas carreras, así como el vínculo de los/as estudiantes con la Institución. Al mismo tiempo, acrecienta la conciencia de los estudiantes de Educación Superior y la Responsabilidad Social que conlleva.
Nuestra Universidad a través del Área de Vinculación con el Medio, ha decidido fortalecer la labor desarrollada durante estos años a través de este voluntariado y ha concurrido durante las fechas de realización de los Trabajos, a generar acuerdos con la Municipalidad y el CESFAM, para poder alcanzar sus objetivos.
Agradecemos la visita de la Sra. Vice-Rectora de la
Universidad quien junto con la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y la Directora Nacional de Campos Clínicos, visitó a los estudiantes y docentes participantes.
Trabajos realizados:
– Pintura de salas de clases, multicancha y pasillos
– Instalación de
juegos y arcos en multicancha
– Reordenamiento
de biblioteca e implementación de libros
– Control
preventivo de salud en sede vecinal y plaza
– Atención en salud integrativa
– Instalación de
suelo en vivienda rural
– Visitas
domiciliarias
Iniciativas como estas, sumadas al esfuerzo y liderazgo de nuestros estudiantes nos permiten convertirnos en una universidad presente en el medio donde se requiere colaboración concreta.