TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO, CHEPICA -2016

1 marzo, 2016

Entre los días martes 5 y viernes 15 de enero de 2016, un grupo de estudiantes de las carreras de Enfermería, Psicología y Salud Integrativa, concurrieron a la localidad de Paredones de Auquinco, (VI región), a desarrollar un Proyecto de Intervención Social en la Escuela Cruz María, con el fin de fortalecer la labor Educativa que se desarrolla en ese establecimiento educativo y contribuir a la mejora de la Infraestructura de algunas zonas del establecimiento.El trabajo que se desarrolla a través de los Trabajos Voluntarios de la Facultad de Enfermería,  contribuye a fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes de las distintas carreras, así como el vínculo de los/as estudiantes con la Institución. Al mismo tiempo, acrecienta la conciencia de los estudiantes de Educación Superior y la Responsabilidad Social que conlleva.

Nuestra Universidad a través del Área de Vinculación con el Medio, ha decidido fortalecer la labor desarrollada durante estos años a través de este voluntariado y ha concurrido durante las fechas de realización de los Trabajos, a generar acuerdos con la Municipalidad y el CESFAM, para poder alcanzar sus objetivos.

Agradecemos la visita de la Sra. Vice-Rectora de la
Universidad quien junto con la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y la Directora Nacional de Campos Clínicos, visitó a los estudiantes y docentes participantes.

Trabajos realizados:

       Pintura de salas de clases, multicancha y pasillos

       Instalación de
juegos y arcos en multicancha

       Reordenamiento
de biblioteca e implementación de libros

       Control
preventivo de salud en sede vecinal y plaza

        Atención en salud integrativa

       Instalación de
suelo en vivienda rural

       Visitas
domiciliarias

Iniciativas como estas, sumadas al esfuerzo y liderazgo de nuestros estudiantes nos permiten convertirnos en una universidad presente en el medio donde se requiere colaboración concreta.