Facultad de Enfermería realiza Jornadas de Evaluación en Docencia

29 enero, 2016

EVALUACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

En el marco  del proceso de innovación curricular del cual es parte la Facultad de Enfermería de nuestra Universidad, se realizaron las primeras jornadas de evaluación en docencia universitaria los días 26 y 28 de enero en la sede Santiago.

El desarrollo estuvo a cargo de la E.U María Cristina Paredes Escobar quien es Magister en Bioética, Diplomada en Docencia Universitaria con uso de Tics, Diplomada en Docencia Universitaria basada en competencias y Doctoranda en Salud Pública de la Universidad de Chile.

Los cambios generados en la educación superior desde el desarrollo de las directrices de Bolonia, obligan a los cuerpos docentes a mantenerse a la vanguardia sobre nuevas técnicas de evaluación,  con el fin de desarrollar mejores formas de aprendizaje y como consecuencia la necesidad de evaluar la calidad de las mismas.

El reto es asumir metodologías activas basadas en trabajos colaborativos con el fin de evaluar aprendizajes complejos, el objetivo es transformase en un docente facilitador que permita al estudiante movilizar sus saberes y enfrentarse a situaciones complejas.

Finalmente en las jornadas se trataron temas como aspectos curriculares de la formación superior basada en competencias,
instrumentos de evaluación, construcción de preguntas de elección múltiple para terminar con fundamentos y construcción de estándares y rúbricas. Este trabajo manifiesta la clara orientación de la formación docente para continuar por la senda de entregar a nuestros estudiantes una educación de calidad.