Gran participación de alumnos en “Desayuno de Bienvenida 2016”.

18 enero, 2016

Para el proceso de Admisión del año 2016, durante gran parte del 2015 se realizaron diversas actividades para captar la atención de los jóvenes y/o adultos que podrían convertirse en posibles futuros estudiantes de la Universidad.

Atendiendo al  requerimiento de la Dirección Nacional de Difusión, la sede organizó un desayuno, cuyo propósito fue generar una instancia de acercamiento y apoyo a los nerviosos y ansiosos alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus futuros nuevos compañeros, reforzando la idea de mantener la vida universitaria, lo que permitió que estos no sólo compartieran con los de su misma carrera.

En este contexto, los días miércoles 13 y jueves 14 de enero respectivamente, se conformaron dos grupos de estudiantes nuevos, separados por carreras de interés y se les invitó a un desayuno de bienvenida en las dependencias de la Universidad.

El primer día participaron las carreras relacionadas al área de la salud, Medicina, Odontología, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Psicología. El segundo día estuvo dedicado a las carreras de Derecho, Medicina Veterinaria,
Ingenierías, Geología, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Inglés.

Durante la jornada, egresados de la carrera de Psicología de la sede, liderados por Jaime Espinoza, realizaron actividades lúdicas como risoterapia y ejercicios de confianza. Terminado el desayuno y las actividades recreativas, tuvieron la posibilidad de conocer las diferentes dependencias tales como  laboratorios, pre clínicos, hospital veterinario, salas de clase, biblioteca entre otras.

 

Los estudiantes nuevos fueron recibidos por el Vicerrector de la sede, Fernando Díaz Molina, y los diferentes directores de carreras, quienes les dedicaron algunas palabras de bienvenida, apoyo y varios consejos para enfrentar la vida universitaria.