Convenio entre Universidad Pedro de Valdivia y Colegio San Martín de Porres

13 enero, 2016

La Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena, en pro de fortalecer las buenas relaciones con sus públicos, entre esos, los establecimientos educacionales de la comuna, firmá recientemente un convenio de cooperación mutua con  el Colegio San Martí­n de Porres.

Esta alianza tiene como primer propósito, generar actividades en conjunto con el área de Ciencias de la Salud, además de potenciar el interés de los estudiantes, por ingresar a nuestra Universidad.

En las dependencias de nuestra Sede, la representante del Colegio San Martín de Porres, Sra. Minerva González Zepeda y el Vicerrector de la sede, Sr. Fernando Díaz Molina, se reunieron, y tras discutir y analizar el documento, procedieron a su firma.

En el contexto del convenio, se establece una relación asistencial que,  aporta significativamente el desarrollo y beneficio de ambas instituciones, así como también, el desarrollo periódico de acciones concretas, tales como: implementación de cursos y prácticas clínicas, enfocadas en las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética.

Con motivo de otorgarle un carácter formal al convenio, se conformará una Comisión Bipartita, integrada por un representante de cada una de las partes, quienes serán los encargados de coordinar y planificar la ejecución del mismo y evaluar el logro de los objetivos el propuestos.

De igual manera, se dispondrá de un Coordinador de Campo Clí­nico, quien será el interlocutor en la ejecución del convenio, para la evaluación de los procedimientos. Por su parte la universidad designará tutores y/o supervisores para cada carrera, quienes tendrán la tarea de acompañar y supervisar a los estudiantes en práctica.