KINESIOLOGIA UPV CONCEPCIÓN ENTREGA INFORMACIÓN ACERCA DE COMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

6 noviembre, 2015

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, la Carrera de Kinesiología montó un stand en la plaza de armas de nuestra ciudad. Su objetivo primordial fue entregar información a los peatones acerca de los cuidados que se deben tener frente a esta patología, ya que la Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, lo que genera que el hueso sea más frágil de lo normal aumentando el riesgo de producirse fracturas. Se le considera como una enfermedad silenciosa, dado que generalmente no produce síntomas y el paciente descubre que la posee, cuando es víctima de lo que comúnmente se conoce como quebraduras, sobre todo la fractura de cadera que es la más temida y que afecta principalmente al adulto mayor.
En esta línea, alumnos de 4 año de Carrera, entregaron información a los peatones, acerca de la prevención, la necesidad de fortalecer los huesos desde edades tempranas, para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad en la adultez. Para ello se debe mantener una alimentación rica en calcio, realizar actividades físicas de manera regular y mantener hábitos de vida sana.
Tras la actividad, Luis Soto de 81 años, quien se atendió con los jóvenes estudiantes señalo “ es bueno que profesionales jóvenes entreguen este tipo de información, ya que nosotros , como personas de tercera edad, estamos propensos a caídas y que nos recomienden calzados antideslizantes, realización de actividad física, es un muy buen aporte para mejorar la calidad de vida” indicó.