ALUMNOS DE ENFERMERÍA REALIZAN PROMOCION EN EL CENTRO DE CONCEPCION FOMENTANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

6 noviembre, 2015

Con la finalidad de contribuir a la toma de conciencia por el autocuidado y la disminución de factores que ponen en riesgo la salud, alumnos de la Carrera de Enfermería montaron un stand informativo donde estuvieron entregando consejos para modificar hábitos alimenticios y de salud, en pro de una vida más saludable. Junto a lo anterior, realizaron tomas de presión, calculo IMC, entre otras actividades.
Durante la actividad, se acercaron personas de todos los grupos etareos interesados en recibir consejos para mejorar su calidad de vida. Entre ellos, Gonzalo Cabezas, joven de 29 años, quien señaló “Es importante que se realicen estas actividades porque promueven conductas preventivas, ya que hoy en día, con un ritmo de vida más agitado, la alimentación, sedentarismo y los vicios que podemos tener algunos, vamos perjudicando enormemente nuestro bienestar” indicó.
Trinidad De La Fuente, Directora de Enfermería, frente a la actividad manifestó “Tenemos que empezar a inculcar estilos de vida saludable en la comunidad, sobre todo en los niños, porque es más fácil que los adopten. Con ellos, vamos a contribuir a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles que disminuyen la calidad y esperanza de vida” indico la Dirección.