Universidad Pedro de Valdivia Sede la Serena da la Bienvenida en sus dependencias a la TELETÓN COQUIMBO.

30 octubre, 2015

El equipo de trabajo del instituto Teletón de Coquimbo, a partir del día martes de 13 de octubre, recibió a sus primeros pacientes, en situación de  operados e infiltrados, a recibir atención terapéutica y de médico fisiatra, tratamientos que fueron paralizados consecuencia del terremoto y tsunami que dejó inhabilitado el recinto ubicado en el sector Baquedano de Coquimbo, siendo las dependencias del UPV La Serena las que albergaron al instituto para el traslado de estas unidades.

La Universidad Pedro de Valdivia, frente a este importante desafío, ha dispuesto para la adecuada atención de los pacientes de Teletón, sus dependencias tales como salas de pre clínico de kinesiología, fonoaudiología, nutrición, enfermería, medicina y de estimulación, instancias necesarias para la atención médica de cada uno de los casos. La sede, en este contexto, dio la bienvenida al equipo de trabajo del instituto Teletón Coquimbo.

Los primeros pacientes recibieron un globo por parte del Vicerrector de la sede, Fernando Díaz y Cecilia Tirado, Directora Senadis Región de Coquimbo, por su parte la  Directora del instituto, Dra. Adriana Fuenzalida, agradeció el apoyo y la gran disposición de la comunidad universitaria, en lo que significa implementación y habilitación de espacios para que los profesionales del instituto, puedan cumplir de la mejor manera posible la labor de atención y rehabilitación de sus pacientes.