Nuestra Universidad

img

UPV 10 años

» Ver Video



Constitución, Misión y Visión

La Universidad Pedro de Valdivia es una institución de estudios superiores autónoma, reconocida según el Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 2010, inscrita en el Registro de Universidades C-N°12 del Ministerio de Educación de Chile. Cuenta con plena capacidad legal para dictar carreras y otorgar títulos profesionales y grados académicos reconocidos por el Estado.

Misión

Somos una institución de educación superior inclusiva que desarrolla una formación pertinente a los requerimientos del medio, fomentando en nuestros estudiantes el pensamiento ético y una visión crítica de la realidad, en un ambiente de reflexión y discusión de ideas. Entregamos una educación que refuerza y complementa las habilidades y capacidades de nuestros estudiantes para que el aprendizaje ocurra. Nuestra comunidad universitaria es un espacio de encuentro donde estudiantes y académicos podrán crecer como personas y realizarse.

Visión

Pretendemos ser una universidad que, por medio de una formación académica de calidad, aporta a la cultura, la ciencia y la tecnología. Aspiramos a constituirnos en líderes en el aporte de profesionales relevantes para el desarrollo de las regiones en las que estaremos insertos. Deseamos ser una institución que ofrece a sus estudiantes una experiencia educativa significativa, sostenida en el conocimiento de las distintas disciplinas, potenciando sus habilidades y capacidades de innovación, con un alto sentido de responsabilidad social


Historia y Propósitos UPV

La Universidad Pedro de Valdivia nace en 2006,  con una propuesta curricular innovadora y el respaldo de la excelencia de sus docentes, con el objetivo de desarrollar las competencias, habilidades y destrezas del estudiante, para hacer de él un profesional del más alto nivel.

Actualmente cuenta con 35 carreras, distribuidas en 9 facultades que se imparten en 10 Campus a lo largo del país, distribuidos en las Sedes Antofagasta, La Serena, Santiago, Chillán y Concepción.

Esta nueva institución se incorporó a la educación superior con el fin de plasmar los ideales de una casa de estudios laica, para responder a la necesidad de formación de profesionales universitarios de diferentes áreas del conocimiento, y abierta a recibir estudiantes provenientes de distintas realidades socioeducativas de enseñanza media. Se suma a esto, el deseo de fomentar un currículum centrado en el estudiante, orientado a una formación integral, con un alto sentido ético profesional, propiciando en ellos el interés por la promoción del bienestar social, la formación permanente, la adquisición y construcción de nuevos conocimientos y la innovación en los distintos ámbitos del desarrollo a nivel nacional e internacional.

La UPV nació para contribuir, con un sello propio, como actor y protagonista de este momento histórico, a dar respuesta a las demandas de los jóvenes y adultos que buscan una oportunidad de superación a través de la educación superior.

En esta perspectiva, la Universidad crece y camina hacia la consolidación de su proyecto socialmente inclusivo, integrador, pluralista, en consonancia con las necesidades del país y los nuevos desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

Este propósito es el que justifica su existencia, construyendo progresivamente, día a día una opción de educación superior accesible y de calidad.