Agenda

Todas las actividades de nuestra UPV



Extensión | Agenda

26 Marzo 10

Seminario sobre el ajuste curricular en Historia y Ciencias Sociales

Seminario sobre el ajuste curricular en Historia y Ciencias Sociales

Este próximo 25 de marzo la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de La Serena realizará un Seminario sobre  “El ajuste curricular en el sector de Historia y Ciencias Sociales: Las habilidades de análisis, indagación e investigación”.

La actividad, que se llevará a cabo en la Sede UPV, ubicada en Av. Cuatro Esquinas 060, surge a raíz de la nueva LEGE, que establece un ajuste curricular importante en este ámbito.

Es fundamental que los docentes que se desempeñan en los distintos establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo, conozcan, debatan y analicen dichos cambios. La  actividad consiste en un Seminario de dos horas  que contará con la presencia del Director del Departamento de Educación de La Serena  Sr. Héctor Morgado , y cuyo objetivo es  dar a conocer a los docentes del área de la comuna de La Serena y Coquimbo los ajustes curriculares en el sub-sector de Historia y Ciencias Sociales,  y discutir los alcances y efectos que demandarán a los docentes y su función en los distintos niveles de la  educación del país  y contextualizarlos en forma comunal y regional.

La actividad está programada entre las 15.30 y las 18.30 horas, y contará con la presencia de destacados profesionales que abordarán los siguientes temas:

 

  • “Las habilidades investigativas aplicadas al espacio humanizado”.

Expone: Carmen Varela, Magíster en Ciencias Geográficas de la Universidad de Santiago de Chile. Profesora de Geografía Humana y Económica de la UPV.

 

  • “Las habilidades investigativas, el debate y el ensayo aplicadas a las problemáticas del mundo en la segunda mitad del siglo XX”.

Expone: Pedro Canales Tapia, Magister en Historia, USACH. Profesor de Historia Universal de la UPV.

 

  • “Las habilidades investigativas y las monografías aplicadas a la historia local  y regional” 

Expone: Patricio Cerda Carrillo, Magíster en Historia de la Universidad de Chile, Profesor de Historia de Chile UPV. 

Para mayor información, contactarse al mail mdraguicevic@upv.cl o al fono 215 422. La entrada es liberada.

 

 

 





Busqueda actual :
por mes / año /sede / organismo



Busqueda

Personalice su búsqueda para encontrar actividades más antiguas


Mes:

Año:


Seleccione una sede:

Seleccione un organismo:




Universidad Pedro de Valdivia | Todos los derechos reservados


Fonoinformaciones 600 500 5500

UPV es una marca registrada de Universidad Pedro de Valdivia ©2010.
Sitio desarrollado por OQO | www.oqo.cl